Ayer pasada las 20 horas la municipalidad de Santa Fe brindó el tercer informe de ese día tras las abundantes lluvias caídas. Los datos refieren hasta las 19 del domingo.
Según se pudo saber la lluvia acumulada en la capital provincial entre las 4.30 y 19 horas de hoy, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 105,25 mm., en Alto Verde 113,75 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 82,00 mm. y en el Hospital de Niños 110,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 153,00 mm/h y se registró a las 4.55 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 4.40 horas, con ráfagas de 69,3 km/h. del sector OSO (oeste sudoeste).
Por otro lado se registraron 77 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, la mayoría de ellos por anegamientos temporales de calles, bocas de tormenta tapadas, árboles y ramas caídas. En total, 24 cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, con particular hincapié en la limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de desagües y en la atención de los reclamos recibidos.
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.
Cómo sigue
Según los informes de la Facultad de Ciencias Hídricas hoy lunes el cielo estará parcial cubierto a cubierto. Habrá condiciones inestables y posibilidad de lluvias moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos. Con respecto a las temperaturas serán con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Los vientos serán moderados a regulares del sector este/noreste, rotando al suroeste.
El martes el cielo seguirá cubierto y las condiciones serán inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos localmente más intensos. Mejorando con el transcurso del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares del sector suroeste.