Unión - Por LT10 y FM "X"

Domingo 11 de Noviembre de 2018 - 12:44 hs

Marcogiuseppe: "Siento que Unión es mi lugar"

El ayudante de campo, quien se sumó otra vez al cuerpo técnico de Unión tras su frustrada llegada al fútbol egipcio, manifestó que si se quedaba en Egipto era solo por plata.

Prensa Unión

Una vez que arregló su retorno a Unión, Leonardo Madelón renovó su equipo de trabajo, y fue así que Adrián Czornomaz le dejó su lugar a Luca Marcogiuseppe, quien llegó a Unión para brindarle un salto de jerarquía en cuanto a lo tecnológico al cuerpo técnico.

Sin embargo, antes de que finalice la primera parte de la actual Superliga, arregló para trabajar con Ricardo La Volpe en Egipto, aunque una vez que llegó a su nuevo destino decidió declinar de esa nueva chance en su carrera y rápidamente fue admitido por Madelón.

El ayudante de campo de Madelón habló con el equipo Diez en Deportes, y comenzó manifestando: "Estoy otra vez en Santa Fe y en el club, algo que me me hace sentir orgulloso y agradecido, porque ya me había desvinculado contractualmente. Fueron muchos días de tomar decisiones muy importantes. Cuando decidí no firmar en Pyramids por una cuestión personal, a los días concreté el regreso a Unión". 

Para luego, inidicar: "En todas negociaciones hay cosas que se pueden decir y otras no. Due por un error del que se aprende. Había rechazado la propuesta ya tres veces y cuando me fui no lo hice tan convencido por cuestiones externas. Viajé justo en ese clima de duda interna. No sé si era porque estaba muy cómodo en Unión. Cuando llegué me topé con mejores condiciones que las ofrecidas previamente, económicamente era mejor también y el lugar donde iba a vivir".

"Estuve en un entrenamiento con Ricardo (La Volpe), pero sentía que no estaba a gusto. Por lo tanto no quise seguir forzando algo que no iba, hubiese sido seguir por pensar en la plata. Decidí no firmar asumiendo las consecuencias, debido a que estaba formalmente afuera de Unión. Sabía que tenía un riesgo de volver a empezar de cero", destacó Marcogiuseppe.

Y cuando se le preguntó por su vínculo con Unión, dijo: "Estoy en un lugar donde me siento bien, cómodo en el puesto de trabajo, el cuerpo técnico y sobre todo con los jugadores, donde hay una relación muy especial. Siento que Unión es mi lugar". 

Mientras que sobre su retorno al Tate, afirmó: "Hablé con Leo (Madelón), pero lo llamé solo para contarle que me volvía a Santa Fe para cerrar cuestiones que antes no había podido. Nos juntamos y ahí fue cuando me manifestó la posibilidad de volver y por supuesto acepté. Sabía que lo más lógico era que siguiera por otro camino y sin embargo me topé con esta grata opción".

Fuente: Diez en Deportes