Se venía anunciando desde el viernes. En Santa Fe si llovía, iba a ser en la madrugada del domingo y así fue. Un verdadero aguacero cayó en la ciudad y en otras localidades. Las lluvias se registraron todo el día y podrían serguir hoy lunes y mañana.
Continúan las #lluvias en la región central. 🌧️
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 11 de noviembre de 2018
Consultá las Alertas y Avisos a Corto Plazo en vigencia en nuestro sitio https://t.co/HR4LGtOd3P pic.twitter.com/5TgnB3JAcv
El mal tiempo seguirá hoy donde, en la madrugada y por la mañana, se esperan lluvias de consideranción. Las condiciones estarían mejorando el martes por la tarde.
Según el pronóstico del tiempo de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, este domingo estará con el cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados de direcciones variables, rotando al sureste e incrementando su intensidad.
Para mañana también se pronostican lluvias y el cielo estará cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste, rotando al suroeste
Tareas preventivas
A partir de la coordinación de Gestión de Riesgos, las áreas de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Obras Públicas se llevan a cabo una serie de acciones para mitigar los efectos de las tormentas. Se chequeó el funcionamiento de las estaciones de bombeo, se desobstruyeron canales y desagües, y se relevaron puntos críticos, entre otras medidas. También se puso en aviso a empresas que llevan adelante obras para que tomen las precauciones del caso.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter. Por otro lado, se solicita tener precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
En tanto, se pide a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y a los peatones, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.