Educación - Internacional

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 11:31 hs

La UNL es sede del Seminario "Política y Gestión en Salud- Europa y América Latina"

Organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, se desarrolla este viernes en el Auditorio de Simulación de esa unidad académica, en Ciudad Universitaria, con la presencia de prestigiosos disertantes.

Actualizado: Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 11:41 hs

El Seminario Política y Gestión en Salud – Europa y América Latina tiene por objetivo reflexionar sobre los cambios en el modelo de financiación, organización y gestión de la sanidad en ambos continentes, se desarrolla este viernes 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, en Ciudad Universitaria.

El acto de apertura fue encabezado por la decana de la FCM-UNL, Larisa Carrera y el vicedecano Matías Candiotti. A continuación estaba prevista la realización de un panel con la presencia del Dr. Sergio Venturi, ministro de Políticas de Salud de la Regione Emilia Romagna –  
Italia); la Dra. Andrea Uboldi, secretaría de Salud de la provincia de Santa Fe; el Lic. Sergio Cassinotti, director Ejecutivo de PAMI, y el  
docente investigador de FCM-UNL Carlos Vassallo.

Programa del Seminario Política y Gestión en Salud – Europa y América Latina

En el seminario, de las experiencias europeas, se analizará la italiana que ha construido un sistema nacional de salud. En este contexto, la Región Emilia Romagna constituye sin dudas un paradigma destacado en materia de calidad, acceso y resultados en la atención de la Salud.

De este lado del Atlántico la experiencia de América Latina de sistemas heterogéneos y con escasa gobernanza, el argentino emerge como un caso donde se intenta superar la pluralidad de planes y la inequidad con la estrategia de la cobertura universal en salud atravesando altos y bajos en la implementación de estrategias.

La sustentabilidad de los sistemas, los desafíos epidemiológicos, la adaptación a las nuevas tecnologías y la creciente interdependencia entre los programas sociales y sanitarios obligan a pensar en la asignación de recursos de una manera integrada y que todos aquellos factores interactúan fuertemente sobre las prácticas clínicas.

El evento está destinado a estudiantes avanzados, profesionales de salud e interesados en gestión de las organizaciones sanitarias.

+ INFO Y AGENDA DEL SEMINARIO
www.unl.edu.ar/noticias

Hacer click aquí

Fuente: Prensa UNL/ LT10