Tecnología - ¿Será cierto?

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 10:32 hs

Un estudio relaciona tu comportamiento financiero con cómo cargás tu celular

Al parecer, las personas deberían tener cuidado con lo que sus acciones cotidianas reflejan a terceros, porque todo influye a la hora de pedir dinero.

Actualizado: Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 10:34 hs

Si creías que la manera en que se carga el teléfono no influye en tu vida cotidiana, el director facultativo de la Escuela de Negocios FinTech Berkeley piensa que estás equivocadísimo: al parecer, esto podría determinar si te dan un crédito o no.

Aunque a simple vista no se vea la relación que hay entre una situación y otra, la realidad es que una depende de la otra, de acuerdo con Gregory LaBlanc, que en una charla que dio en el congreso Latam Blockchain Today and Tomorrow, organizado por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, expresó que las personas que dejan morir a su batería son peores pagadores que aquellos que cargan su smartphone constantemente.

La comparación surge después de tomar en cuenta que si no se cuida de un aparato tecnológico, que se supone es una de las herramientas vitales, no se puede cuidar ni mantener un crédito.

Además comentó que este no es el único medidor a tener en cuenta para dar un préstamo, ya que en algunas compañías de crédito como Prosper usan un algoritmo de inteligencia artificial que analiza los ensayos que las personas realizan para explicar por qué deberían obtener dicho préstamo.

Esto con el fin de detectar quienes son los que realmente lo necesitan. Para lograrlo, esta inteligencia busca las palabras que son indicadores de que no son personas de confianza, como “Dios”, “prometo”, “voy a pagar”  y “gracias”.

Los que son candidatos a recibir el crédito, por otra parte, usan frases como “libre de deudas” o “estoy graduado”.

Fuente: Nexofin