Interés General - Modo detective

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 10:19 hs

Estas siete series de Netflix podrían aumentar tu inteligencia

La intención de resolver casos y buscar pistas estimulan el cerebro y aumentan la inteligencia.

Puede parecer mentira, pero hay algunas series y programas televisivos que podrían aumentar nuestro conocimiento e inteligencia.

Según el conocido divulgador científico Steven Johnson, ésto se debe a que la búsqueda de pistas dentro de las series policiales para, por ejemplo, descubrir quien es el asesino, activan nuestras neuronas y estimulan el cerebro. Esto genera un mayor coeficiente intelectual.

Además, Johnson hizo un relevo de las que, para él, son las siete series de Netflix que más estimulan la inteligencia.

1. La Casa de Papel

Una banda de ladrones se organizan para cometer el robo del siglo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación se reducen a 11 días en los que toman rehenes e intentan escapar con el botín.

2. Sense 8

Después de descubrir que tienen una conexión mental, un grupo de personas de todo el mundo tienen que unirse para defenderse de quienes creen que por su relación psíquica son una amenaza para el orden mundial.

3. Lucifer

El mismísimo príncipe de las tinieblas llega a la Tierra, pero su objetivo es comprender mejor a los humanos y para eso se convierte en el dueño de un club nocturno, pero también resuelve crímenes en sus ratos libres.

4. Blindspot

El mismísimo príncipe de las tinieblas llega a la Tierra, pero su objetivo es comprender mejor a los humanos y para eso se convierte en el dueño de un club nocturno, pero también resuelve crímenes en sus ratos libres.

5. How to Get Away With Murder

Una profesora de Derecho cree que la practica hace al maestro y escoge a cinco alumnos para que trabajen con ella a resolver casos legales. Pero al entrar al mundo de la abogacía, también se adentran en una serie de crímenes que les complica la vida a todos.

6. The Alienist

Basada en la novela de Caleb Carr, la serie nos muestra a un ilustrador de periódico que hace equipo con un psicólogo para capturar a un despiadado asesino en serie que aterroriza a los niños de Nueva York a finales del siglo XIX.

7. The Sinner

Una joven madre asesina a un completo extraño, al parecer sin ningún motivo. La serie muestra al detective que intenta revelar los más oscuros recuerdos de la homicida.

Fuente: Nexofin