Interés General - Estrella de las redes

Martes 06 de Noviembre de 2018 - 17:27 hs

Lotus, el gato gigante que la rompe en Instagram

El bello animal es de raza Maine Coon. Su cuenta tiene más de 400 publicaciones.

Lotus, un gato Maine Coon, está movilizando las redes sociales por dos cualidades que pocos pueden mostrar: su gran tamaño y su increíble peso: casi 10 kilos. Rápida de reflejos y ante la curiosidad de muchos, su dueña, le creo un perfil en Instagram para que los usuarios puedan observar al felino que, pese a su cara seria, es amigable y cariñoso.

En las 400 publicaciones, se lo puede ver al gato mayormente durmiendo o acostado y en otras aparece con amigos con los que aseguran que se lleva muy bien. Además, su dueña lo suele fotografiar durante sus paseos y vacaciones.

Maine Coon: una raza originaria de Estados Unidos con varias versiones sobre su origen

La historia que más pesa es que la reina María Antonieta quien, ante el intento de huir de Francia a Estados Unidos, embarco a sus seis gatos Angora de Turquía. Pese a que no logro llegar al país de destino, sus gatos arribaron al muelle de Wiscasset, Maine. De ahí, la popularidad de su nombre.

Su peso promedio es de 6 a 10 kilos, existen algunos, en su mayoría gatos esterilizados que pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos. Por el contrario las hembras son más pequeñas y rondan entre 4 a 6 kilos y en algunas ocasiones pueden se pudo ver ejemplares de entre 7 a 8 kilos.

Estos gatos tienen  un temperamento muy especial, son extremadamente cariñosos y traviesos, y son ideales para familias con chicos. Como cualquier felino, tienen una habilidad nata para cazar, lo que los hace sumamente ágiles pese a su gran tamaño.

Cuentan con un pelaje muy espeso y tupido pero también sedoso y brillante, más corto en la cabeza y los hombros. Sus orejas y cola contienen abundantes mechones de pelo que sobresalen de sus extremidades. Es posible encontrar ejemplares en casi todos los colores.

Fuente: Clarín