Interés General - CONCIENTIZACIÓN

Martes 06 de Noviembre de 2018 - 12:10 hs

Prevención de adicciones: charla del Padre Pepe en Santa Fe

El cura villero llega a la capital provincial, en Santo Tomé y en Rosario para charlar sobre la prevención de adicciones.

Actualizado: Martes 06 de Noviembre de 2018 - 12:17 hs

Foto: Silvina Frana - @silvinafrana

El Padre Pepe Di Paola, uno de los curas más reconocidos por su trabajo en las villas en Buenos Aires, llegó a la ciudad de Santa Fe para realizar una charla abierta en barrio Yapeyú sobre prevención de las adicciones.

Bajo el título "Donde entra un libro y el deporte, no entra la violencia la droga", se convocó a organizaciones, escuelas y centros de salud de la zona en una invitación abierta al publico en general a toda la comunidad para participar de este encuentro de concientización sobre los efectos que el flagelo de la droga tiene en los sectores más vulnerables de la sociedad. Del encuentro participaron los legisladores Silvina Frana, Julio Eggiman y Luis Contigiani.

Antes del encuentro que se llevó a cabo en la parroquia Virgen de los Pobres y Beato de Namuncurá, el Padre Pepe explicó a través de El Cuarto Poder que el nombre de la chrala "sintetiza el pensamiento del equipo de curas villeros, porque veíamos que nuestros barrios estaban postergados, y sobre todo en esto de desarrollar las capacidades de los chicos".

"Llegaban antes las armas y las drogas que las propuestas deportivas o educativas. Con esa frase resumimos en su momento lo que estaba pasando", expresó, sobre el eje del encuentro. Además, aclaró que se trata de una "especie de reclamo pero también una propuesta para que la sociedad se organice y pueda transformar el lugar donde vive. Fue un gran desafío pero lo hemos logrado en varias de las villas de Capital".

Sobre el ingreso de las drogas a las villas sobre todo en lo que se denomina el negocio del "narcomenudeo", el experimentado párroco sostuvo que el mensaje que los curas villeros tratan de transmitir es que "así como la gente cuida la vida de su familia, tiene que cuidar la vida de los otros".

En este sentido, reclamó que "hay una desproporción muy grande entre el crecimiento del narcotráfico y el aumento del consumo en adolescentes, con relación a los lugares de atención para la recuperación", y remarcó que "no se ha hecho la suficiente inversión para que en el país existan estas propuestas, y el presupuesto nuevo también va a bajar la posibilidades".

"Vemos que se pide dinero para otras cosas y no para esto, cuando en realidad está en juego la vida de los argentinos", concluyó el Padre sobre el rol del Estado en la prevención del consumo de drogas en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Audio: Escuchá la nota completa con el Padre Pepe y la diputada nacional, Silvina Frana

Fuente: LT10