Unión - ¿Se define?

Martes 06 de Noviembre de 2018 - 09:15 hs

Hora clave en la renovación de Franco Soldano

El atacante manifestó luego del partido ante Patronato que llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes que todavía resta traducir en un contrato. El mismo tendrá una cláusula de salida para el próximo mercado de pases.

Actualizado: Martes 06 de Noviembre de 2018 - 09:16 hs

Prensa Unión

Franco Soldano fue la principal espectativa de venta que tuvo Unión en el mercado de pases de invierno, que fue muy largo debido a la disputa del Mundial de Rusia 2018.

Se mencionaron a varios equipos del exterior que supuestamente estaban interesados en el sunchalense. Se mencionó al West Bromwich de Inglaterra, al Celta de Vigo de España, Frozinone de Italia, Monterrey de México y Olympiacos de Grecia, entre otros.

Los dirigentes esperaban que le ingrese al club una suma superior a los 3.000.000 de dólares o euros por su venta, aunque el club que más cerca estuvo de contratarlo fue el Monterrey sobre el cierre del mercado de pases, en una operación que hubiese sido muy beneficiosa para Unión.

La semana arranca con un profundo análisis de Madelón

Pero finalmente el delantero desechó la propuesta esgrimiento motivos deportivos, por lo cual la urgencia ya no fue saber qué club lo compraría sino que el eje se cambió hacia la renovación de su contrato, que vence en junio de 2019.

El antecedente de Lucas Gamba, quien se quedó con el pase en su poder tras la finalización de la temporada 2017/2018, fue clave en las gestiones que iniciaron rápidamente los dirigentes para renovar su vínculo.

El mismo Soldano manifestó que le había pedido un tiempo a los dirigentes para descansar luego de haber tenido la cabeza muy ocupada en saber qué sería de su futuro en el mercado de pases, y luego se encargó de contar que había tenido un encuentro muy bueno con el presidente Luis Spahn.

Un regreso muy esperado en el Tate para la próxima fecha

Por boca del mismo delantero se supo luego del partido ante Patronato que se llegó a un acuerdo para la renovación de su vínculo, aunque ahora resta traducir en los papeles lo arreglado de palabra.

Se supo que el nuevo contrato del delantero tendrá una cláusula de salida en el próximo mercado, que no suele ser el más importante del fútbol europeo ya que se pueden hacer un número determinado de incorporaciones, por lo cual hay muchas chances de que en principio el goleador se quede hasta junio del año que viene, donde disputaría la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Vale recordar que el atacante es representado por Hernán Rubiola, y que hubo un rumor muy fuerte que seguiría con dicho empresario en la parte legal, aunque sería el reconocido Pedro Aldave quien le manejaría sus destinos deportivos. Sin embargo, este representante solo haría las veces de intermediario en los próximos mercados.

Fuente: Diez en Deportes