Interés General - En la provincia

Martes 06 de Noviembre de 2018 - 09:08 hs

Se abre una convocatoria para adopción múltiple de hermanos

Desde mañana las familias se pueden anotar para adoptar a 14 chicos en la provincia. Se trata de 9 casos y en dos, hay un grupo de cuatro y tres hermanos que buscan vivir en la misma casa.

Actualizado: Martes 06 de Noviembre de 2018 - 11:39 hs

Desde mañana y por una semana hasta el 15 de noviembre quedará habilitada en la provincia la convocatoria para lo que será la adopción múltiple de hermanos. Los casos son nueve en todo el territorio y tiene como protagonistas a 14 chicos y chicas (la mayoría hermanos). Se trata de personas mayores a 10 años. También hay algunos casos de chicos que están solos y formarán parte de la convocatoria.

Es la tercera vez que el hecho se da en la provincia y esta convocatoria tiene la particularidad de ser múltiple.

En diálogo con LT10, Matías Figueroa Escauriza , secretario de Gestión Pública provincial, explicó que las dos veces anteriores hubo casos concretos. La primera vez se trato del caso de una nena de 14 años y sus tres hermanas. Ahora, son 9 casos diferentes si bien hay chicos solos, de 16 años; otro es de cuatro hermanos; otro de tres. Y quien quiera adoptar, deberá postularse para cada caso concreto: podrá adoptar a esos grupos de hermanos, sin que éstos se separen”, precisó el funcionario.

Con respecto a la situación de los chicos el funcionario explicó ya fueron visitados por especialistas del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos en los hogares donde actualmente residen.

Los chicos se encuentran en estos momentos en diferentes hogares de la ciudad. Hay chicos de ocho a 16 años. Hay dos grupos de cuatro hermanos. Uno conformado por chicos de ocho, 10, 12 y 14 y otro grupo de tres hermanos de 10, 12 y 13 años. Además hay varones y mujeres de 14 años y dos chicos de 16.

Gran expectativa

A lo largo de estos días personal de Gestión Pública fue a hablar con los chicos que se encuentran en los hogares y en la mayoría de los casos tras las charlas todos coinciden en que la adopción sea de todos juntos y que no los separen. Por otro lado piden que esa adopción sea lo antes posible y, a la vez, la posibilidad de tener alguna mascota.

Cómo anotarse a la convocatoria

Las personas que estén interesadas en anotarse como postulantes pueden hacerlo online en la página www.santafe.gob.ar/convocaruaga/. Es importante aclarar que cada persona presentada como postulante será evaluada.

Según las estadísticas oficiales, estas convocatorias son positivas y tienen gran repercusión. En lo que va de 2018 102 fueron los casos de vinculaciones y en el 30 % de los casos fueron adopciones de niños mayores a los 10 años.

Audio:

Fuente: LT10