Cultura - Tochi Libre

Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 11:26 hs

Los Lescano traen un nuevo espectáculo al Foro Cultural

Se trata de “R”, el espectáculo de títeres dirigido por Manuel Venturini que abrirá la nueva programación del ciclo de infantiles el próximo sábado 10 a partir de las 18.30 en la Sala Maggi. La entrada es libre y gratuita.

Este mes regresa el ciclo de infantiles Tochi Libre con una nueva programación para niñas, niños y grandes. El próximo sábado 10 a partir de las 18.30 llegará el espectáculo “R” del grupo Los Lescano a la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La propuesta de títeres cuenta con la dirección de Manuel Venturini y está pensada para todo público. Las entradas no tienen costo y se podrán retirar el mismo día de la función a partir de las 17.30 hasta agotar capacidad.

La obra cuenta con las interpretaciones de Juan Venturini, Sebastián Santa Cruz y Mónica Alvarez. La asistencia técnica es de Augusto Pastore; el diseño de escenografía de Lisandro Schurjin; y la realización escenográfica de Marcos Paiani. En tanto que los arreglos y canciones son de Franco Bongioanni quien invitará al percusionista Jorge Mockert a participar del escpectáculo; y las costuras, confección, vestuarios de los títeres y telones son de Lucía Galan, Melisa Guerrero, Florencia Osuna y Antonia Rodriguez.

Sobre la obra

Cuatro ratones artistas debaten en un viejo teatro antes de que comience la función. Cuatro amigos artistas se debaten en la vida cotidiana. La decidida Lali reta a los otros mientras su eterno enamorado, Walter, actúa en una novela guionada por Shakespeare. Mientras el distraído y místico Claudio sonríe, Marcos, entre queso y queso, rememora viejas hazañas reales o inventadas.

A punto de salir a escena, un extraño interrumpe e irrumpe en la sala al decir que es el dueño de ese viejo teatro y que la función debe terminar sin empezar. Allí comenzará la encrucijada de los cuatro artistas que no se dejarán atropellar por este extraño personaje y lograrán llegar a un final de la historia que construirán junto al público.

Sobre el grupo

El grupo Los Lescano surgió a finales de 2010 en el marco de un encuentro entre actores y titiriteros en el Centro Cultural y Social “El Birri” de la ciudad de Santa Fe. A lo largo de los años realizó espectáculos unipersonales como “Hay que vivir y dejar vivir”, de Carlos Pais, y “Ana María, estuve pensando a pesar mío”, de Soledad González. También produjo espectáculos de títeres como “Julito y Los Visitantes”, inspirada en la obra de Julio Cortázar, “Oliverio y Lili: una historia de amor”, y “Pare, mire, viene el títere”, entre otros.

El grupo se presentado en distintos espacios oficiales e independientes de la ciudad, el interior de la provincia de Santa Fe y en otras provincias del país. Desde sus orígenes, tuvo una gran participación en espectáculos y encuentros nacionales e internacionales de teatro popular.

Más fechas

El ciclo continuará el sábado 17 a las 18.30 con la presentación del espectáculo "Paquito y sus viajes por la tierra y la luna" y el sábado 24 con un show de humor y magia de la mano del Mago Lino. 

Fuente: Prensa UNL