Cultura - Puerto

Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 11:16 hs

Se viene La Usina Suena, el 1º Festival de Rock Santafesino

Esta propuesta artística se podrá disfrutar el 9 y 10 de noviembre y participarán Sig Ragga, Tavo Angelini, Cabezones y La Cruda. La entrada es libre y gratuita.

La primera edición de La Usina Suena, un festival íntegramente dedicado al rock santafesino y sus derivados llega a Santa Fe. 

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia sostuvo que “el Festival La Usina Suena nace en el marco de lo que será la recuperación de la vieja usina de nuestro puerto, que luego de una puesta en valor, se transformará en 2019 en un nuevo espacio cultural de la ciudad de Santa Fe, que estará bajo la órbita del ministerio de Innovación y Cultura”.

Además, el funcionario señaló que “en esta primer edición, la programación intenta rendirle homenaje a a bandas históricas y ponerlas en diálogo con grupos que se destacan actualmente en la escena. También, generar un espacio público, gratuito y de calidad para el rock santafesino”.

Cronograma

El viernes 9 de noviembre los encargados de encender el fuego serán MaicrofonKillaz, Skamas, Gustavo Angelini y Sig Ragga. Por lo tanto, la propuesta nos invitará deleitarnos con el hip hop que sacude la escena actual, el ska litoraleño, las nuevas canciones que el gran vocalista acaba de inmortalizar en “Atávico” y las obras de los Sig Ragga, que por estos días conmueven a los melómanos de todo el mundo.

En tanto, el sábado 10 de noviembre, los grupos que cerrarán este festival serán Maca Revolt & The Backing Band, Particulares Rockin Orquesta, Cabezones y La Cruda. Otra velada para vibrar con el hip hop, los sonidos tradicionales de los Particulares y los clásicos de las dos emblemáticas bandas que marcaron los finales de la década del 90 y los primeros años del nuevo siglo.

Otros servicios

Durante ambas jornadas, la Cámara de Cerveceros Artesanales de la ciudad de Santa Fe estará presente con sus más de 20 marcas propias y bares que la conforman, junto a otros productores de la región. También se encontrarán stands de bartenders, más de 20 emprendimientos gastronómicos locales y con un truck donde se realizarán tatuajes en vivo.

La mayoría de estos emprendimientos forman parte de la marca colectiva “De mi Tierra Santa Fe”, la marca impulsada desde hace años por el Ministerio de la Producción que permite identificar aquellos productos originales, con tradición y excelencia santafesina, fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización y eventos de la región.

Los licenciatarios de la Marca Colectiva son receptores de capacitaciones, asistencias técnicas y financiamiento del Gobierno de la Provincia, entre otros beneficios.

Fuente: Ministerio de Innovación y Cultura