Unión - Lo que viene

Sábado 03 de Noviembre de 2018 - 11:25 hs

El parate, el mejor aliado de Unión

Actualizado: Sábado 03 de Noviembre de 2018 - 12:28 hs

Prensa Unión

Unión desperdició la gran chance de quedar como único escolta del líder Racing, tras empatar este viernes frente a Patronato, en el estadio 15 de Abril, que se le suma a la derrota frente a Godoy Cruz, también en Santa Fe, que lo alejaron de la chance de pelear bien arriba.

Ahora se vienen tres semanas sin fútbol para Unión, debido a que la Superliga suspendió el encuentro frente a River, que estaba pautado para el domingo 11 de noviembre, debido a que la Conmebol programó para el sábado 10 de noviembre la primera final de la Copa Libertadores contra Boca.

Madelón: "En otro momento lo perdíamos a este partido"

Es que luego vendrá la fecha FIFA, donde la Selección Argentina enfrentará a México, por lo cual no habrá actividad oficial en la Superliga, por lo cual el próximo partido para los dirigidos por Leonardo Madelón será ante Vélez, nuevamente en el 15 de Abril, cotejo que no fue programado aún pero que se disputará el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Por lo tanto el plantel tatengue tendrá más de 20 días de preparación para dicho encuentro, donde según se desprende de las palabras del DT luego del partido ante Patronato, se tomará su tiempo para evaluar rendimientos y pensar algunas variantes debido a bajos rendimientos en varios de los jugadores del plantel.

Cambios en la fecha 12 para Unión y Colón

Sin dudas que le viene bien el tiempo sin fútbol para recuperar a Mauro Pittón, quien se lesionó en el tobillo izquierdo y tiene para varios días de recuperación. Se trata de uno de los jugadores preferidos por el DT, quien a pesar de no haber estado pasando su mejor momento es clave para lo que pretende de su equipo en cancha.

Además, estará en condiciones de reaparecer Damián Martínez, quien fue reemplazado por Brian Blasi en el cotejo ante los entrerrianos producto de que había llegado al límite de las cinco tarjetas amarillas.

Está claro que el entrenador tatengue tiene en mente volver a las fuentes, plantar un esquema 4-4-2, con dos volantes centrales y dos delanteros, que fue la fórmula que mejores dividendos le dio desde que afronta su tercer ciclo como técnico del equipo.

Fuente: Diez en Deportes