Tecnología - dato

Sábado 03 de Noviembre de 2018 - 08:53 hs

Mario Bros: Falleció el hombre que inspiró su nombre

El estadounidense Mario Segale falleció a los 84 años de edad.

Actualizado: Sábado 03 de Noviembre de 2018 - 08:56 hs

Al principio, el personaje más conocido de Nintendo se llamaba "Jumpman" (hombre que salta). Sin embargo, a la filial norteamericana de la compañía le parecía que el protagonista de los jueguitos necesitaba un nombre más tradicional. Por eso, en 1981, decidieron cambiarle el nombre por Mario, en honor al dueño del almacén de Tukwila, Washington, que la empresa alquilaba en esa época.

Mario Segale, el empresario que le dio nombre al ícono de los videojuegos, falleció a los 84 años de edad. Todavía se desconocen las causas de su muerte.

Paradojicamente, a Segale no le gustaba ser relacionado con el plomero más famoso del mundo. Siempre prefirió que lo reconozcan como un exitoso empresario de los bienes raíces.

“Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo de cuando eran sus inquilinos en los '70, el siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida”, escribieron en su obituario. Mario, el personaje animado, es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con muchísimos juegos en más de tres décadas de historia.

Fuente: tn.com.ar