Unión - Superliga

Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 11:08 hs

Los sorpresivos datos del historial entre Unión y Patronato

El Tatengue y el Patrón se verán las caras este viernes en el 15 de Abril, con un antecedente muy rico en cuanto a enfrentamientos en Primera División y en la "B" Nacional.

Actualizado: Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 15:46 hs

Unión tendrá la misión de levantar cabeza en la Superliga, tras la inesperada derrota que sufrió el fin de semana pasado frente a Godoy Cruz, en la Superliga, que le impidió convertirse en líder provisorio.

Este viernes recibirá desde las 21 a Patronato, con la consigna de volver a sumar de a tres para no quedar relegado en la tabla de posiciones y seguir prendido en la pelea por ingresar a los torneos internacionales de 2020.

Unión quiere recuperar la memoria ante Patronato en el 15 de Abril

Enfrente tendrá a Patronato, que con Mario Sciacqua en el banco tiene la consigna de sumar muchos puntos para terminar la temporada sin problemas de descenso.

La estadística de Unión y Patronato jugando en Santa Fe no son favorables al elenco de la Avenida, ya que hace 40 años que no consigue un triunfo en condición de local.

El último triunfo fue en el Torneo Nacional de ese año, cunado en el marco del grupo B se impuso por 2-0. En tanto que pasaron muchos años para que se vuelvan a ver las caras, ya que recién volvieron a hacerlo el 24 de septiembre de 2010, cuando por el certamen de la "B" Nacional el elenco entrerriano se impuso por 2-0 con los tantos de Diego Jara y Juan Sánchez Sotelo.

Patronato tiene todo listo para enfrentar a Unión

Luego se volvieron a enfrentar el 29 de octubre de 2013, otra vez por el certamen de ascenso, partido que terminó 1-1, con los tantos de Nicolás Correa para el elenco rojiblanco y Roberto Brum para los paranenses.

 

Mientras que el 1 de octubre de 2014, por el Transición 2014, empataron sin abrir el marcador, mismo resultado que el 29 de abril de 2017, cotejo donde Sebastián Bértoli le atajó un penal a Emanuel Britez.

 

En total, en Primera División, disputaron cuatro partidos, con dos triunfos de Unión, uno de Patronato y un empate. El elenco de la Avenida convirtió cinco tantos y le marcaron tres.

Fuente: Diez en Deportes