Salud - Proyecto

Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 15:51 hs

El valor de la buena alimentación en el ámbito educativo

El diputado Albor Cantard promueve una iniciativa sobre alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes.

Actualizado: Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 19:46 hs

La alimentación, sobre todo de los adolescentes debido a los crecientes índices de obesidad en nuestro país y los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, es un tema que no deja de preocupar.

Debito a esto, el legislador de Cambiemos, Albor Cantard presentó, junto a su par mendocina Claudia Najul, un proyecto sobre alimentación saludable en niñas, niños y adolescentes, puntualmente en el ámbito escolar.

El diputado, en diálogo con "Primera Tarde", explicó que "la idea surge de los proyectos vincualdos a la alimentación saludable desde dos sectores: la salud y la educación, por eso empezamos a trabajar en un trabajo integral".

Sobre la iniciativa, Cantard precisó que se busca crear un marco normativo en cuanto a la alimentación saludable que tenga tres puntos como eje.

En cuanto a estos, detalló: la creación de un observatorio que permita, desde el ministerio de Salud de Nación, realizar uns eguimiento de las políticas públicas en este sentido.

También que la "alimentación en las escuelas no esté ligada solamente a lo que se consume sino a la importancia de esto en la alfabetización y la adqisición de conocimientos".

Por último, que se brinde toda la  informacion "a los sectores hipervulnerables como son los niños en cuando a los alimentos que se les ofrece".

Según indicó el diputado, esta semana comenzó el tratamiento en la comisión de Educación y luego se abordará en la de Salud "hasta poder girarlo al recinto para que se discuta con todos los diputados".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Albor Cantard

Fuente: LT10