Salud - No los pruebes

Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 12:30 hs

Ingredientes caseros que no deberías usar en tu piel

Muchas veces se recomiendan algunos ingredientes que soles tenes en tu casa para cuidar tu piel. Sin embargo, algunos de ellos no siempre pueden ser beneficiosos para el cutis.

Actualizado: Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 12:31 hs

Muchos de los ingredientes caseros para la piel pueden terminar dañándola más de lo que nos ayudan, ya sea a corto o largo plazo. Por eso te dejamos la lista de los ingredientes que deberías evitar.

Bicarbonato de sodio

Da una sensación de exfoliante natural, pero la verdad es que su pH destruye el natural de nuestra piel. Esto daña la barrera que tenemos para detener las bacterias. Aunque durante las primeras veces no notes diferencia, con el tiempo tu piel perderá la hidratación y será muy complicado que pueda volver a auto-regularse.

Claras de huevo

Es un ingrediente popular porque supuestamente minimiza los poros y porque mejora la elasticidad de la piel. El problema es que ésta reseca demasiado. Aparte de que no hay ningún estudio que pruebe el efecto que tiene en los poros.

Limón

Últimamente todas las recetas tienen un poco de limón, que se agrega con un objetivo “anti-bacterial”. Pero el pH es demasiado ácido, por lo que el uso constante en la piel puede ser fuerte e irritante. Aparte de que hace que la piel sea mucho más sensible a la luz, exponiéndote mucho más a los daños del sol.

Aceite de coco

Aunque tiene una reputación de ser el ingrediente mágico, no es lo mejor para todos los tipos de piel. Para muchos puede ser un ingrediente que tapa los poros y provoca muchísimas imperfecciones. Si notás que cuando lo usas te salen granitos, es mejor que lo descontinues.

Canela

Tiene propiedades anti-infamatorias, pero no se recomienda nada para la piel. Ya que es ultra irritante y no llega a desinflamar nada. Si querés los beneficios de la canela, ponele un poco a tu avena o a tu Chai Latte. Es la única forma de ver los resultados sin arruinar tu piel.

Pasta de dientes

Evitalo al máximo, ya que tiene muchos ingredientes muy irritantes que solo empeorarán tu piel en vez de arreglar las imperfecciones.

Fuente: Elle