Unión - En Casasol

Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 09:08 hs

¿Madelón patea el tablero para recibir a Patronato?

El entrenador tatengue realizará variantes de nombres y sistema para recibir al Patrón este viernes desde las 21, en el marco de la fecha 11 de la Superliga.

Actualizado: Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 09:11 hs

Prensa Unión

Unión debe levantar cabeza rápidamente para seguir prendido en lo más alto de la Superliga. Es que el equipo de Leonardo Madelón perdió un impresionante invicto en condición local, de 17 partidos, al caer el pasado sábado frente a Godoy Cruz en el 15 de Abril.

Ahora tendrá nuevamente la chance de jugar ante su gente, pero esta vez será ante Patronato, equipo dirigido por Mario Sciacqua que busca sumar puntos para escaparle al descenso. Se enfrentarán este viernes, a partir de las 21, en el marco de la fecha 11 de la Superliga.

Ante el Tomba, Madelón apostó por los mimos nombres y el mismo sistema con el cual venía de conseguir dos victorias en serie ante Rosario Central y Argentinos (ambas de visitante), pero en el entretiempo volvió a su esquema base, 4-4-2, con el ingreso de Franco Troyansky por Santiago Zurbriggen.

Madelón prepara el equipo, ¿con una gran sorpresa?

Pero la reacción no llegó a tiempo, Godoy Cruz defendió su ventaja, que terminó ampliando para propinarle al Tatengue su primera derrota en condición de local desde que se instauró la Superliga.

Para jugar ante el Patrón no podrán estar a disposición Damián Martínez y Mauro Pittón, por lo cual el entrenador sí o sí deberá modificar el equipo que salió a jugar el partido anterior. Es que el lateral llegó a las cinco amonestaciones, mientras que el volante sufrió una torcedura de tobillo izquierdo y que lo tendrá alejado de las canchas por varios encuentros.

Por el lateral ingresaría Troyansky, para de esa manera modificar el esquema y parar nuevamente el 4-4-2, con dos delanteros definidos. En tanto, por Pittón el que ingresará es Rodrigo Gómez, que si bien se parará como volante central tendrá la misión de armar el juego y abastecer a los delanteros.

Mario Sciacqua elogió a Unión y habló del reto de Domínguez

Pero el DT, como lo adelantó Diez en Deportes, tiene pensado realizar una nueva modificación y sería en defensa, donde Brian Blasi, quien en la temporada pasada fue el reemplazante natural de Martínez y se desempeñó en un muy buen nivel, reemplazaría a Santiago Zurbriggen.

El plantel se entrena por la mañana en el Predio Casasol donde habrá más certezas sobre el equipo que parará este viernes, mientras que también se conocerá la nómina de jugadores que esperarán concentrados el duelo ante los paranaenses.

En resumen, los 11 serían: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Rodrigo Gómez y Franco Fragapane; Franco troyansky y Franco Soldano.

Fuente: Diez en Deportes