Economía - Ofertas online

Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 17:21 hs

Termina el CyberMonday y sigue la CyberWeek

Varias empresas extenderán las ofertas hasta el domingo o incluso el lunes.

Actualizado: Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 17:22 hs

Este miércoles, a las 24 horas, termina el CyberMonday, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Pero la llamada “CyberWeek” se extiende hasta el domingo.

Las empresas que quieran, podrán seguir con sus promos, ya que la página oficial del CyberMonday se mantendrá activa hasta el domingo. Entonces, si un usuario ingresa en los próximos días, notará que algunas promociones se dieron de baja, pero todavía habrá ofertas para aprovechar.

Oficialmente no informaron qué empresas van a seguir con las promociones, aunque se estima que alrededor del 80% de las compañías continuarán en la plataforma.

Según la CACE, el descuento promedio es 24,2% y se buscan viajes internos y alimentos

El evento de eCommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dijo que el descuento promedio se ubica en torno al 24,2%.

En tanto, en el análisis por categoría, la que mayores descuentos presenta es Varios (33%), seguida de Indumentaria y Calzado (32,6%), Alimentos y Bebidas (29,8%), Bebés y Niños (26,1%), Cosmética y Belleza (25,6%), Deportes y Fitness (23,9%), Muebles, Hogar y Deco (22,7%), Electro y Tecno (21%) y Viajes (14,2%).

Dentro de la categoría "Varios" se pueden encontrar productos como juguetes sexuales, artículos de librería, cotillón, valijas, entradas de espectáculos, artículos para mascotas, entre otros.

En tanto, hasta hoy a las 6 habían ingresado al sitio oficial unos 2,3 millones de usuarios siendo las categorías más clickeadas Electro y Tecno; Viajes; Hogar, Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; y Deporte y fitness .

"En viajes, por lo que venimos hablando con los operadores, hay un muy buen volumen de ventas con una composición distinta a eventos anteriores ya que se venden más los paquetes dentro de la Argentina. Y un rubro que no está en el ranking, pero está creciendo es Alimentos y Bebidas, con un crecimiento de bebidas alcohólicas que tendría que ver con las fiestas. Es una categoría que se fue desarrollando y tendría un buen resultado en esta edición", afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En tanto, el director de la Comisión de Turismo en la CACE, Martín Romano, dijo que lo que más está rankeando en unidades vendidas es el turismo nacional con un share del 63% y el resto es internacional. Los destinos más vendidos son Iguazú, Bariloche, Calafate, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Y, a nivel internacional, Brasil (En primer lugar Río de Janeiro, seguida de Florianopolis y Natal), Miami, el Caribe y Europa.

"En dólares hay precios muy buenos. Hay tarifas a Miami a partir de US$475. En pesos sigue siendo caro, pero los valores no están lejos de los del año pasado", señaló Romano y dijo que se está vendiendo entre 7 y 10 veces más que lo que se vende en un día de octubre normal, lo mismo que en anteriores ediciones del CyberMonday, aunque con acciones de marketing algunas compañías pueden tener un 20% más de tráfico.

Fuente: NA-LT10