Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se desató ayer en distintos puntos de la provincia. El fenómeno comenzó durante la mañana en la zona sur de Santa Fe con más de 100mm de lluvia caída, situación que trajo anegamientos y problemas de conectividad en algunas rutas.
Por la noche, la localidad afectada por la tormenta fue Colonia Teresa, en el departamento San Javier, donde el fenómeno de viento, lluvia y tormentas fuertes provocó la voladura de al menos 10 techos de viviendas del pequeño paraje costero. Así lo informó por Todo Pasa, Marcos Escajadillo, Secretario de Protección Civil de la provincia.
El meteoro se registró aproximadamente a las 21 hs de este martes en el pueblo, situado a unos 40 km al norte de la cabecera departamental.

Así quedaron algunas de las viviendas dañadas por las ráfagas de viento (Foto: URXIV)
No se descartaba por estas horas que la cantidad de casas afectadas supere las 20. Debido al temporal algunas familias debieron autoevacuarse, pero no se registraron heridos o víctimas fatales por la intensa tormenta.
A poco de conocerse lo que había sucedido en esa localidad, vecinos del lugar, personal de la Unidad Regional XIV -que tiene su destacamento en ese distrito- y personal de la Comuna comenzaron a asistir a los afectados por el temporal.

El presidente comunal evaluaba anoche con funcionarios la situación del pueblo (Foto: URXIV)
Asistencia de bomberos
Minutos más tarde, Bomberos Voluntarios, equipos de Salud, encabezado por el director del hospital Rawson, Exequiel Nini; y de Vialidad de San Javier, además un equipo de Protección Civil y Desarrollo Social de la Provincia se dirigieron al lugar para evaluar junto con el presidente comunal Santiago Vigil, los lugares más afectados y evaluar los daños producidos por el meteoro y asistir a la comuna y los damnificados.
Granizo en San Cristóbal
La localidad de Soledad, en el departamento San Cristóbal, también sufrió las consecuencias del temporal. Allí, la granizada registrada fue de magnitud y tamaño, según las imágenes de vecinos de la zona.

Completamente blanca la localidad de Soledad, tras la granizada (Foto: redes sociales)

La tormenta cruzó de oeste a este parte de la provincia (Foto: redes sociales)