Cultura - Grupo de los Diez

Martes 30 de Octubre de 2018 - 08:52 hs

Una epopeya en La Fila 10

En el programa que hacemos todos los lunes en LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a parte del elenco del afamado Grupo de los Diez.

Actualizado: Martes 30 de Octubre de 2018 - 08:53 hs

El Grupo de los Diez, de Humboldt que estrenó recientemente con resonante éxito de crítica y público su montaje de "Retrato de un pueblo en seis mil palabras", la obra escrita por María Rosa Pfeiffer, nos visitó acompañada por su codirector Cristian Weidmann y los actores Gerardo Meyer y Marcela Girolimetto, algunos de los artífices del acontecimiento, de gran envergadura para esa localidad y toda la región.

Nuestros visitantes pusieron especial énfasis en destacar que en escena aparecieron casi cincuenta actores, músicos y técnicos para interpretar el bellísimo texto de Pfeiffer. El acontecimiento concretó varias funciones con el público que acompañó la historia que permitió recordar la gesta de los primeros pobladores humbolenses hace ya 150 años. Músicos en escena interpretando música original de Walter Walker, una soprano magnífica que motivaba la emoción y la indiscutible labor de entrega de los actores del Grupo de los Diez, a lo que se sumaron actores sin experiencia, con indisimulable entrega y pasión.

La obra y la puesta en escena rescataron el poético lenguaje de Pfeiffer. Grandes nombres representativos de ese pueblo se corporizaron en el trabajo, para aparecer con toda la magia. Así, Rosanna Falasca, la mítica Merceditas y el Ratón Ayala entre otros para convocar el interés de la gran cantidad de espectadores que ovacionó largamente el espectáculo para ratificar sus excelencias. Ahora es el tiempo para que empresarios privados y políticos colaboren para que el montaje sea aún más visto. Lo tienen merecido.

 

Fuente: LT10