Salud - Buen descanso

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 11:28 hs

¿Cuáles son los beneficios de dormir 8 horas?

En 5 pasos te explicamos todo lo que se logra respetando el tiempo de descanso.

El estrés y los compromisos pueden hacer que se sacrifiquen horas de sueño y que se termine durmiendo menos de 8 horas diarias. Y, aunque esto parece algo inofensivo, esto no es nada bueno para vos, especialmente si buscas mantenerte sana y bella.

Por el contrario, si te acostumbras a dormir 8 horas diarias obtendrás más beneficios de los que imaginas. ¡Evitarás volver a desvelarte en cuanto los conozcas! Veamos cuáles son:

1 Aumenta tu concentración

No dormir suficiente es uno de los principales responsables de las distracciones que tenemos, del estrés, los errores que cometemos, nuestra mala memoria, el poco interés por aprender cosas nuevas y el cansancio agotador que podemos llegar a sentir. 

2 Se regenera la piel y el cabello

Uno de los principales beneficios de dormir 8 horas al día es que ayuda a lucir más joven ya que ayuda a que tu piel, cabello y uñas se regeneren de manera más rápida y adquieran un brillo natural.

3 Mejora la vida sexual

Otra de las ventajas de dormir 8 horas diarias es que permite mejorar la condición física y por consiguiente el desempeño sexual.

4 Aumenta la energía

El nivel de energía aumenta ya que disminuye notablemente el cansancio o sueño que se puede llegar a experimentar durante las primeras horas del día, habrá mayor actitud, mejorará el humor, aumentará la creatividad.

5 Se cuida más la salud

Al cumplir el tiempo de descaso, se disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares, como hipertensión. Además, mejora el metabolismo y hay una mejor digestión.

Fuente: Diario El Sol