Salud - Buen dormir

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 09:26 hs

6 consejos para mejorar el descanso

Te dejamos una serie de tips para que tu noche sea lo más placentera posible.

Actualizado: Lunes 29 de Octubre de 2018 - 10:06 hs

Un buen descanso es una de las necesidades más importantes para tener una salud óptima, ya que fortalece el sistema inmunológico, mantiene los niveles hormonales equilibrados, ayuda a mantener un peso saludable, mejora el estado de ánimo y los niveles de energía y previene el envejecimiento prematuro.

Sin embargo, aunque a todos les gustaría dormir más de 6 horas diarias, muchas personas tienen problemas para lograrlo o sufren de trastornos del sueño como el insomnio, lo que hace que sea difícil dormir lo suficiente para que el cuerpo funcione de manera óptima. Por eso, veamos estos consejos naturales para mejorar tu calidad de sueño.

  • Evitar usar la tecnología antes de acostarse. Usar el celular o la notebook antes de ir a dormir es en realidad una de las peores cosas que se puede hacer para el ritmo circadiano. La luz azul que emite la pantalla hace que los niveles de melatonina (la hormona del sueño) disminuyan, haciendo a la persona “sentir más despierta”. Crear una rutina relajante antes de acostarse que no interrumpa el ciclo de sueño como por ejemplo, leer un libro antes de acostarte es una mejor y más saludable idea.
  • Comer alimentos que aumenten la producción de melatonina, ayudándote a dormir mejor y profundamente, como la avena, las almendras, el cacao o una banana.
  • Crear un ritual tranquilizante antes de irte a dormir. Añadir un poco de lavanda a un difusor o en la almohada para inhalar los efectos relajantes de esta planta. La lavanda es uno de los aceites esenciales más efectivos para relajarte.
  • Planificar un horario para irte a la cama. El cuerpo funciona mejor cuando se tiene una rutina. Intentar despertarse y acostarse a la misma hora todos los días, para equilibrar los niveles hormonales y permitir que el cuerpo sepa cuándo es hora de irse a dormir.
  • Evitar la cafeína, el alcohol y el azúcar varias horas antes de irte a dormir, ya que activan la hormona del estrés, el cortisol, y no te permiten dormir bien.
  • Evitar comidas pesadas difíciles de digerir por la noche, ya que alterarán el ciclo de sueño.

Siguiendo estos consejos saludables para dormir mejor, se podrá notar en poco tiempo que se descansa mejor además de sentirse más relajado y equilibrado durante todo el día.

Fuente: Diario El Sol