Básquet - Básquet

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 11:58 hs

LeBron James se hace cada vez más grande en la NBA

El escolta se convirtió este sábado en el sexto máximo anotador de la historia, aunque no pudo evitar la derrota de su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, a manos de los San Antonio Spurs

Actualizado: Domingo 28 de Octubre de 2018 - 12:01 hs

LeBron James se convirtió el sábado por la noche en el sexto máximo anotador de la historia de la NBA, aunque no pudo evitar la derrota de su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, a manos de los San Antonio Spurs.

Arrancó la 19ª fecha de divisiones inferiores

James anotó 35 puntos en la caída por 110-106 en campo de los Spurs para alcanzar las 31.202 unidades en su carrera. El estadounidense de 33 años supera así los 31.187 del alemán Dirk Nowitzki. Pese a la buena actuación de James, que también capturó 11 rebotes, los Lakers siguen sin levantar cabeza en la temporada y suman apenas dos victorias por cuatro derrotas.

"Dirk siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos", dijo James sobre el alemán, quien a sus 40 años todavía sigue jugando en los Dallas Mavericks.

Nowitzki felicitó de inmediato al ex astro de los Cleveland Cavaliers por su logro. "Sus números son increíbles. Si sigue sano, tendrá la posibilidad de alcanzar a Kareem", dijo en alusión al récord de 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar.

A James le faltan todavía más de 7.000 puntos para alcanzar al máximo anotador de la historia de la NBA. Sin embargo, sí tendrá la posibilidad de superar esta temporada a Wilt Chamberlain, que marcha en quinto lugar de la tabla con 31.419.

Fuente: Diez en Deportes