Salud - Sandía en punta

Sábado 27 de Octubre de 2018 - 21:20 hs

Las diez frutas recomendadas para evitar la deshidratación

Una buena hidratación ayuda a evitar lesiones musculares y lesiones renales; además, permite consumir menos calorías y quemarlas más rápido.

Actualizado: Domingo 28 de Octubre de 2018 - 08:32 hs

El especialista en nutrición Alberto Cormillot recomendó diez frutas para evitar la deshidratación en su columna de salud en Cada Mañana (Radio Mitre).

La deshidratación, indica Cormillot, es la alteración que sufren los seres humanos ante la ausencia de sales minerales y agua en su cuerpo que puede producirse por diversos factores como la exposición a temperaturas altas, el ejercicio intenso, la falta de consumo de bebidas o una combinación de las anteriores causas.

Una buena hidratación, además, puede evitar lesiones musculares, problemas renales, convulsiones por el desbalanceo de los electrolitos presentes en el agua e incluso choque hipovolémico.

A su vez, una ingesta adecuada de líquido permite consumir menos calorías y quemarlas más rápido. Por lo que estas frutas también son un aliado perfecto para quienes buscan o quieren mantener un peso saludable.

El ranking de las diez frutas con mayor cantidad de agua:

  1. Sandía (92%)
  2. Frutilla (92%)
  3. Pomelo (91%)
  4. Melocotón (90%)
  5. Durazno (88%)
  6. Ananá (87%)
  7. Naranja (87%)
  8. Damasco (86%)
  9. Ciruela (85%)
  10. Manzana (84%)

Fuente: NexoFin