Internacionales - EE.UU

Sábado 27 de Octubre de 2018 - 17:28 hs

Al menos 11 muertos por un tiroteo en una sinagoga

El hecho ocurrió en el templo "Árbol de la Vida" de la ciudad de Pittsburgh. El atacante fue abatido.

Varias personas murieron durante un tiroteo en Pittsburgh,Pennsylvania, Estados Unidos , en las inmediaciones de un templo. La Policía logró detener al agresor y el presidente Donald Trump anunció una conferencia de prensa, al tiempo que señaló que lo ocurrido "es más devastador de lo que se pensaba". Hasta el momento hay confirmados 11 muertos y seis heridos, varios de ellos oficiales de las fuerzas de seguridad locales.

El agresor fue detenido poco después de iniciados los disparos. Fue identificado como Robert Bowers, de unos 40 años de edad, según informó una fuente policial a la agencia AP.

La policía dijo que "varias" personas perecieron. Seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, dijo Wendell Hissrich, director de seguridad pública de Pittsburgh. "Es una escena de crimen horrible, una de las peores que he visto en mi vida", añadió.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , recurrió a su cuenta de Twitter e informó que estaba siguiendo "los eventos" en Pittsburgh y que el hecho es "más devastador de lo que se creía". El mandatario dará una conferencia de prensa en las próximas horas.

Fuente: CNN-AP