Salud - Explicación

Sábado 27 de Octubre de 2018 - 11:22 hs

Por qué algunos tienen canas desde muy jóvenes

Qué factores influyen para que se acelere su aparición. Puede ser genético, ambientales o relacionado a algunos hábitos.

Para la mayoría de la gente, las primeras canas comienzan a aparecer a partir de los 35 años. Sin embargo, no es raro encontrarlas en gente mucho más joven. Los motivos pueden ser genéticos, relacionados a algunos hábitos, o hasta ambientales.

Quien tiene cabellos blancos antes de los 30 años probablemente carezca del genIRF4, una alteración que hace que aparezcan de manera precoz.

Ese gen es responsable de regular la producción de melanina y, por lo tanto, de dar color al pelo. La alteración genética, cabe recordar, no significa ningún riesgo a la salud.

Además, hay algunos factores externos como problemas emocionales, contaminación ambiental o la exposición prolongada a los rayos solares los cuales podrían ocasionar el blanqueamiento del cabello. También lo pueden provocar la mala alimentación y las enfermedades vinculadas a la tiroides.

En términos generales, las mujeres tienden a tener canas aproximadamente cinco años más tarde de lo que lo hacen los hombres. En personas caucásicas, las canas suelen surgir entre los 35 y 45 años, mientras que en los asiáticos se comienzan a notar a partir de los 45 y en las personas de raza negra luego de los 55 años.

Fuente: Nexofin