Política - Legislatura

Viernes 26 de Octubre de 2018 - 08:59 hs

Media sanción en Diputados a la suba de ingresos brutos a cerealeras

El proyecto fue impulsado por el diputado Rubén Galassi y busca, con otros puntos, encontrar un paliativo a la quita de subsidios al transporte público de pasajeros que propone el Gobierno Nacional

Actualizado: Viernes 26 de Octubre de 2018 - 09:05 hs

En un encendido debate la Cámara de Diputados votó una reforma tributaria propuesta por el diputado Rubén Galassi que entre otros puntos busca subir el gravamen por Ingresos Brutos a grandes firmas cerealeras (un total de 18) y deja sin efecto a las empresas contempladas por la Ley Pyme. Por otro lado, el proyecto también propone que se tripique el impuesto inmobiliario para cerealeares y también entidades bancarias y financieras. Según destaca el autor de proyecto esta medida funcionaría como un "paliativo" para recuperar recursos del gobierno y de los municipios y comunas ante la derogación del fondo Soja y por otro lado la inminente quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional al transporte público de pasajeros.

Buscan paliativos ante la quita del subsidio al transporte público

Además de la firma de Galassi dentro del proyecto también está la del justicialista Luis Rubeo ya que se acoplaron dos trabajos para presentar una iniciativa conjutna con una misma intención. Este mensaje se unifica al del justicialista que propone duplicar el fondo que hoy está establecido y surge del cinco por ciento que se recauda por sellos y se lleva al 10 %.

Con respecto a las votaciones el bloque de Cambiemos votó en contra argumentando que no se cortará el subsidio al transporte mientras que un sector de la bancada radical se abtuvo optó por votar en contra insistiendo en que no se cortará el subsidio al transporte y un sector de la bancada radical se abstuvo.

Nación conformará un fondo especial para el Transporte Público

En diálogo con LT10, Rubén Galassi, explicó que  la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados busca actuar como "paliativo". Se trata de un aporte que la provincia brinda ante la situación que es complicada y que no llega a cubrir la diferencia de ingresos que habrá tras la quita del subsidio nacional al transporte

Por otro lado aclaró que sin este tipo de medidas anticipadas habrá que pensar en un boleto a doble precio que hará que el sistema sea inviable ya que el precio no garantizará que la misma cantidad de personas sigan usando el servicio. Por otro lado explicó que "este fondo sólo irá para coches que circulen por la provincia". 

 

 

 

Audio: Rubén Galassi- diputado provincial

Fuente: LT10