Internacionales - EEUU

Viernes 26 de Octubre de 2018 - 08:08 hs

Las “cartas-bomba” y el discurso de violencia de Trump

Claudio Fantini analizó por LT10 la semana “de terror” que vivió el pueblo norteamericano por las amenazas a referentes demócratas.

“Fue una semana de terror para los norteamericanos”. Así la definió el analista internacional Claudio Fantini, quien reflexionó este viernes por LT10 sobre las cartas bomba descubiertas en Nueva York y dirigidas a opositores al gobierno de Donald Trump, entre ellos, Barak Obama, Hillary Clinton y el actor Robert De Niro.

Fantini diferenció este tipo de ataques con los de las cartas con Antrax que causaron terror en 2001 a poco de ocurrida la voladura de las Torres Gemelas.

Recordó que, en aquel momento, “los científicos locos tenían intenciones casi incomprensibles”, mientras que, “en este caso, los destinatarios -por ser quienes son- dejan en claro la intención del o los terroristas: las víctimas son todas del Partido Demócrata”.

“Si bien nadie dijo que Trump o los republicanos están detrás de los atentados, está claro que el mensaje de odio que permanente despliega el jefe de la Casa Blanca es lo que genera esta acción de odio, porque todos los facciosos y violentos se sienten habilitados por la prédica violenta de un presidente que no habla responsablemente como el rol de jefe de Estado lo exige”, opinó Fantini en el programa El Cuarto Poder.

Según el especialista, “ese mensaje de Trump, siempre dirigido a una facción, está cargado de violencia, de descalificación, que siempre lleva a una sobrecarga de agresividad”.

Esta es la consecuencia del discurso de la violencia cuando viene desde la cumbre del poder”, añadió.

 

Audio: Escuchá el análisis de nuestro columnista, Claudio Fantini

Fuente: LT10