El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro de la provincia de Santa Fe. También abarca el Noreste y centro-este de Córdoba, Sur de Corrientes, Norte de Entre Ríos y la provincia de San Luis.
Según el informe del organismo, sobre las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe se registran lluvias y tormentas aisladas.
Las mismas se desplazan hacia el este y afectarán durante el día de hoy al resto del área de cobertura, algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
PRIMAVERA LLUVIOSA ☁️⛈️🌷
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 25 de octubre de 2018
-Eventos de alto impacto del 25 de octubre al 1 de noviembre-
+ info https://t.co/RjLZTQleao pic.twitter.com/m1VcW18M8c
Para el fin de semana, el SMN pronostica:
Viernes 26 de octubre: Máxima 23º. Mejorando. Nubosidad variable por la tarde con vientos leves del sector este.
Sábado 27 de octubre: Mínima 11º/Máxima 25º. Condiciones estables durante toda la jornada, con nubosidad variable.
Domingo 28 de octubre: Mínima 13º/Máxima 26º. Nubosidad variable. Condiciones meteorológicas estables con leve ascenso de la temperatura.
Lunes 29 de octubre: Mínima 15º/Máxima 28º. Tiempo inestable con probables precipitaciones durante toda la jornada y ascenso de la temperatura.
Por su parte, el Centro de Información Meteorológica de la UNL anticipa:
Viernes 26 de octubre: Máxima 26º. Cielo algo nublado a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja probabilidad de ocurrencia de lloviznas y/o lluvias débiles aisladas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sureste.
Sábado 27 de octubre: Mínima 14º/Máxima 28º. Cielo algo nublado a con nubosidad variable. Condiciones estables. Temperaturas con leve ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector este sureste.
Domingo 28 de octubre: Mínima 16º/Máxima 29º. Cielo con nubosidad variable. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector este noreste.