Educación - Internacionalización

Jueves 25 de Octubre de 2018 - 14:31 hs

Dos estudiantes de FIQ serán los primeros en doble titulación

Será el lunes 29 de octubre, en el marco del convenio celebrado entre la UNL y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe en Alemania, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Actualizado: Jueves 25 de Octubre de 2018 - 14:36 hs

El lunes 29 de octubre se llevará a cabo la presentación de los proyectos finales de carrera de los alumnos Roberto Barragán y Federico Carrara; quienes son los primeros en realizar sus respectivos trabajos en el marco del convenio de doble titulación entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Alemania), de las carreras: Ingeniería Industrial y Administración de Empresas e Ingeniería, respectivamente.

Asimismo, ambos cursaron y aprobaron asignaturas correspondientes al 4to y 5to año de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Cabe mencionar que el convenio de doble titulación exige que los estudiantes cumplan tres semestres en la universidad de destino: uno de prácticas en empresas y dos de cursado académico.

Las disertaciones se realizarán en el Aula Leloir de FIQ (2do piso, Edificio Gollán) con una duración máxima de media hora cada una. A las 18 será el turno de Roberto Barragán y a las 18.30 el de Federico Carrara.

Doble titulación

La UNL ha firmado convenios de doble título con instituciones de Alemania, Brasil, Francia e Italia. A través de estos acuerdos la Universidad garantiza la materialización de la movilidad estudiantil y docente (entrante y saliente) así como la posterior obtención del doble diploma. Asimismo, amplía sus relaciones de cooperación cultural, científica, técnica y de formación.

Actualmente, la FIQ cuenta con tres convenios de doble título para carreras de grado y uno de posgrado. Los tres primeros refieren a los convenios realizados con la École Nationale Supérieure de Chimie de Paris (Chimie ParisTech) que permite obtener el título de Ingeniero de la Chimie ParisTech y de Ingeniero Químico de la FIQ-UNL, con la Hochschule Karlsruhe-Technik und Wirtschaft (HsKA), que permite obtener el título de B.Sc. en “Wirtschaftsingenieurwesen” de la HsKA y de Ingeniero Industrial de la FIQ-UNL, y el convenio con la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers, Paris Tech (Francia), que le permite obtener a los estudiantes el título de Ingeniero Industrial (FIQ-UNL) e Ingeniero de Arts et Métiers (ENSAM, Paris Tech, Francia).  En lo que respecta a posgrados, se encuentra vigente un convenio entre la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Ulm (Alemania) y FIQ  para el Doctorado en Energía y Materiales Avanzados.

Más información sobre las carreras de doble titulación aquí.

Fuente: Prensa UNL