Educación - Capacitación

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 12:42 hs

Culminó la capacitación al primer grupo de operarios de la EPE

La instancia final se llevó a cabo en los talleres de la EIS, con la presencia de autoridades, docentes de la escuela y empleados de la EPE.

Actualizado: Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 12:44 hs

El lunes 22 de octubre culminó el curso “Operario Básico en Soldaduras Eléctricas”, dictado en la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco de un Servicio Educativo a Terceros (SET) para empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Con el objetivo de intercambiar opiniones con los trabajadores de la EPE sobre la capacitación, al término de la última clase se hicieron presentes en el Taller de Operaciones Metalmecánicas el Ing. Lucas Bruera, secretario de Relaciones con el Medio de la FIQ; el Ing. Mario Alliot, director de la EIS; el TCH Carlos Lavanchy, vicedirector; el Ing. Rubén Cañellas, coordinador de Extensión y Vinculación y el TEM Cristian Lavanchy, jefe general de Talleres. “Estamos muy contentos de colaborar con la escuela en este primer SET y por vincular la facultad y la universidad con las empresas”, aseguró Bruera.

Primera experiencia

Tanto docentes y autoridades de la EIS como el personal de la Empresa Provincial de la Energía se mostraron muy satisfechos con el transcurso de las clases del primer grupo. “Uno de los mayores desafíos fue enseñarle a un grupo heterogéneo”, comentó el docente Alexis Ballario, en consonancia con la propuesta de la institución de armar grupos donde los conocimientos previos sean dispares, con el propósito de enriquecer las instancias de aprendizaje entre todos.

Los operarios de la EPE coincidieron en la importancia de la formación recibida, la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, los conceptos teóricos aprendidos y la práctica realizada en el taller de la EIS.

“Esperamos que ésta sea la primera de muchas capacitaciones que podamos desarrollar en conjunto”, aseguró el director de la EIS, Mario Alliot. En este sentido, informó que en breve se reeditará el curso con un nuevo grupo de trabajadores de la EPE.

Fuente: Prensa UNL