Salud - Teoría milenaria

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 11:20 hs

Esta es la razón por la que te despertás todas las madrugadas a la misma hora

No te asustes, esta teoría está basada en un estudio chino y milenario que lo explica involucrando el estado de salud de diferentes órganos.

Actualizado: Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 11:21 hs

Hace miles de años, en China, surgió una hipótesis para explicar este curioso fenómeno que involucra el estado de salud de los diferentes órganos del cuerpo

A cierta hora de la noche tu ciclo de sueño se rompe y a partir de ese momento empezás a dar vueltas en la cama hasta volver a conciliar el sueño.

¿Qué es lo que activa esa especie de alarma cerebral? Según una teoría milenaria, despertarse a ciertas horas por la noche podría ser señal de que algo no va bien en nuestro interior.

Es decir, si te despertás a la misma hora todas las noches, puede que tu cuerpo esté enviándote señales sobre el mal funcionamiento de un órgano específico, de acuerdo con la filosofía china del Feng Shui que relaciona las horas del día, los órganos del cuerpo y el estado emocional.

Para que determines qué trata de decirte tu cuerpo, estas son las explicaciones:

  • 9:00 p.m. – 11:.00 p.m. Glándulas tiroides. Si te despertás a esas horas, es probable que algo esté bloqueado y no le permita reequilibrarse a tus glándulas endócrinas.
  • 11:00 p.m. – 1:00 a.m. Vesícula biliar. Despertarse en este lapso podría ser signo de que algo irrita la vesícula o estás en un gran estado de ansiedad.
  • 1:00 a.m – 3:00 a.m. Hígado. El hígado depura y elimina los desechos de la sangre, despertarse a esas horas se asocia a un bloqueo por “residuos”.
  • 3.00 a.m. – 5:00 a.m. Pulmones. Quizás signifique que te sentís vacío después de alguna pérdida y no conseguís reponerte emocionalmente.

Fuente: Eme Mujer