Cultura - Recomendaciones

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 09:05 hs

Nueva jornada de la IV Reunión de Arte Contemporáneo

Se continúa realizando en la ciudad de Santa Fe este espacio para pensar el arte expandido organizado por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 13:15 hs

La Universidad Nacional del Litoral, el conjunto con el Gobierno de al ciudad de Santa Fe llevan adelante la IV Reunión de Arte Contemporáneo en la que proponen distintas actividades relacionadas al arte hasta el viernes 26 de octubre, siempre con entrada libre y gratuita.

En El Cuarto Poder, Stella Maris Scarciófolo, directora de Extensión Cultural de la UNL, dio detalles del evento e hizo algunas recomendaciones especiales.

IV Reunión de Arte Contemporáneo: nuevos espacios para discutir

"Empezamos las actividades desde las 10 de la mañana con clínicas de formación para estudiantes. Son cuatro clínicas con gente especializada de distintas universidades nacionales. A la tarde continuamos con paneles, conferencias, presentaciones de libros, y a la noches los espectáculos" comentó la directora de Extensión Cultural.

Se vive en Santa Fe la IV Reunión de Arte Contemporáneo

Todas las actividades que propone la universidad reformista en esta semana se centran en la "búsqueda de lo que es el arte sin límite, el arte expandido, el arte integrado o el impacto de la tecnología en el arte".

Entre las recomendaciones particulares de Scarciófolo, están los espectáculos en el Teatro Municipal: 

  • Martes 23 | Foro Cultural UNL l Sala Maggi. 21.30 hs Obra “Clase” de Guillermo Calderón, dirigida por Gonzalo Marull.
  • Miércoles 24 l Teatro Municipal 1° de Mayo l Sala Mayor. 21.30 hs. Artes urbanas y circenses “Leonardo”. Dirige: Gerardo Hochman.
  • Jueves 25 l Paraninfo UNL. 21.00 hs. Concierto “Klezfarad”. Marcelo Moguilevsky y César Lerner con música Sefaradí.

Espacio recuperado

Por su parte, el docente del Instituto Superior de Música Fabián Pínnola aseguró que la Reunión de Arte Contemporáneo "tiene una trayectoria y una carga simbólica muy ricas para la comunidad artística y para la ciudad toda". Por ello, valoró que haya sido recuperada, y confió en que el evento logrará cierta periodicidad.

Por otra parte, recomendó asistir a la propuesta performática de poesía escénica y visual que realizará este miércoles 24 de 19 a 20 en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, junto a su colega Damián Rodríguez Kees.

 

Audio: Fabián Pínnola

Audio: Stella Maris Scarciófolo, directora de Extensión Cultural de la UNL.

Fuente: LT10 - Prensa UNL