Cultura - Homenaje

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 16:33 hs

Los mejores temas de Chico Novarro

Cumbias, boleros, baladas, tangos y otros ritmos son los que enriquecen el legado cultural de este gran referente santafesino.

Este lunes 29 de octubre, a las 20:30 horas la provincia homenajeará  a Chico Novarro, uno de sus mejores representantes en la música local que supo con su carisma y talento trascender incluso las fronteras de nuestro país.

Bernardo Mitnik nació en la ciudad de Santa Fe, el 4 de septiembre de 1933 y en la misma capital de nuestra provincia se enamoró de la batería, el tango y el jazz. En aquella etapa santafesina, estudio música en el Liceo Municipal Antonio Fuente del Arco. Luego se mudó a Córdoba, donde paso su adolescencia y juventud.

A lo largo de su carrera compuso más de 600 canciones. Entre sus obras más cautivantes podemos encontrar cumbias, boleros, baladas, tangos y temas pensados para niños. Sus canciones fueron interpretadas por Olga Guillot, Los Panchos, Nana Caymmi, María Creuza, Sandro, Luis Salinas, Vicentico, Juan Carlos Baglietto y Andrés Calamaro, por citar sólo algunos.

Nosotros seleccionamos 5 de ellas para que las pongas fuerte y bailes a su compás: 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LT10