Los diputados Gisela Scaglia y Federico Angelini confirmaron que el gobierno nacional destinará los fondos para la construcción de los ocho jardines de infantes a los cuales se les rescindió el contrato de licitación por incumplimiento en los pagos.
Según detallaron, en conversación con la Provincia, se acordará si una nueva licitación se llevará a cabo de manera centralizada o descentralizada. "Esto significa que lo puede ejecutar Nación o bien le transfiere a Santa Fe los fondos y ésta realiza el proceso licitatorio", indicaron en un comunicado.
En cualquiera de los dos casos, aclararon que "los fondos provienen del gobierno nacional".
"Nuestro compromiso con la educación sigue siendo prioritario, por eso, más allá de cómo se realicen las obras vamos a seguir haciendo un seguimiento para que empiecen y terminen en tiempo y forma, porque entendemos que hay muchos niños que tienen el derecho de empezar ellos jardín", manifestó Scaglia.
"Esperamos que la provincia acuerde lo antes posible el modo en que se va a llevar a cabo. La prioridad es terminar los jardines y seguir invirtiendo como lo venimos haciendo en la provincia de Santa Fe”, dijo, por su parte, Angelini, quien adelantó también que tomará contacto con los jefes comunales y municipales para dialogar sobre esta propuesta.
Ambos legisladores confirmaron que se trata de la finalización de las obras en los jardines en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, la creación de un nuevo jardín en Funes, y las obras contempladas en los jardines de Alvear, Pueblo Esther, Firmat, Santa Fe y Santo Tomé.