Cultura - Noches Escénicas

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 11:57 hs

“El pasaje” llega a la sala Maggi

La obra escrita por Carlos María Alsina y dirigida por Fabián Rodriguez se sumará al clásico ciclo en el Foro Cultural Universitario los próximos sábados 13 y 27 a partir de las 21.30.

Actualizado: Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 11:59 hs

Se presentará los próximos sábados 13 y 27 a las 21.30 la obra “El Pasaje”, de Carlos María Alsina, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). El nuevo espectáculo se sumará al ciclo “Noches Escénicas” y cuenta con la dirección de Fabián Rodríguez. Las entradas generales costarán $150 y $100 los pases con descuento para estudiantes y jubilados.

La producción cuenta con las actuaciones de Silvia Montrul, Ana Belén Speranza y Leandro Jara; la musicalización está a cargo de Fabián Pinnola; el vestuario y utilería en manos de Lucía de Frutos; el diseño de planta de luces es de Sergio Robinet; la fotografía pertenece a María Sol Rodríguez; la gráfica fue diseñada por Emmanuel Caram; y la dirección de puesta en escena es de Fabián Rodríguez.

Sobre la historia

La obra está escrita para destruir las certezas de la historia que el espectador ve para dejar en pie una sola: el pasaje. Sobre una balsa de madera, tres personajes navegan atravesando un río. Entre Eros y Tánatos, esta pieza condensa por un lado un espacio indefinido por tener la cualidad del tránsito, y por el otro ese tránsito marca dos extremos: vida y muerte.

Basado en el mito de Caronte, la obra está estructurada como un policial en el cual se descubre la clave en el epílogo.