Cultura - Noches Escénicas

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 11:57 hs

“El pasaje” llega a la sala Maggi

La obra escrita por Carlos María Alsina y dirigida por Fabián Rodriguez se sumará al clásico ciclo en el Foro Cultural Universitario los próximos sábados 13 y 27 a partir de las 21.30.

Actualizado: Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 11:59 hs

Se presentará los próximos sábados 13 y 27 a las 21.30 la obra “El Pasaje”, de Carlos María Alsina, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). El nuevo espectáculo se sumará al ciclo “Noches Escénicas” y cuenta con la dirección de Fabián Rodríguez. Las entradas generales costarán $150 y $100 los pases con descuento para estudiantes y jubilados.

La producción cuenta con las actuaciones de Silvia Montrul, Ana Belén Speranza y Leandro Jara; la musicalización está a cargo de Fabián Pinnola; el vestuario y utilería en manos de Lucía de Frutos; el diseño de planta de luces es de Sergio Robinet; la fotografía pertenece a María Sol Rodríguez; la gráfica fue diseñada por Emmanuel Caram; y la dirección de puesta en escena es de Fabián Rodríguez.

Sobre la historia

La obra está escrita para destruir las certezas de la historia que el espectador ve para dejar en pie una sola: el pasaje. Sobre una balsa de madera, tres personajes navegan atravesando un río. Entre Eros y Tánatos, esta pieza condensa por un lado un espacio indefinido por tener la cualidad del tránsito, y por el otro ese tránsito marca dos extremos: vida y muerte.

Basado en el mito de Caronte, la obra está estructurada como un policial en el cual se descubre la clave en el epílogo.

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari