Interés General - Video

Martes 09 de Octubre de 2018 - 19:24 hs

Plano secuencia, el viral del momento

En la composición, se puede observar esa cámara y contrastar con lo que finalmente ve el espectador.

Los planos secuencias, esas escenas sin cortes que ofrece el cine, suelen permitir a los directores lucirse y son uno de los preferidos de los espectadores. No son nada fáciles de filmar, porque implican una coordinación minuciosa. En los últimos días, se viralizó un particularmente complicado plano secuencia: una escena de Kidding, protagonizada por Jim Carrey, que acaba de estrenarse en Estados Unidos.

Una cámara suspendida del techo registra la multiplicidad de movimientos que demanda el plano secuencia. En el viral, se puede observar esa cámara y contrastar con lo que finalmente ve el espectador.

 

 

La escena plantea un salto en el tiempo. El cámara, que opera una steadycam, gira sobre sí mismo mientras otros miembros del equipo se apuran para cambiar el decorado. También se ve cómo la actriz Riki Lindhome se cambia de vestuario a toda velocidad. Tanto las entradas como las salidas de los miembros del rodaje y de los actores están coordinadas al detalle, algunos corren para no ser captados por la cámara.

El 29 de septiembre, la serie compartió la particular escena en su cuenta oficial de Facebook. Ya fue compartida más de 14 mil veces. Y después explotó en Twitter.

El guionista y creador de la serie, David Holstein, confió: "Nos pasamos un sábado entero coreografiando este único plano". Explicó: "En la escena participaron 50 miembros del equipo, se construyó un plató especial con paredes intercambiables y, en realidad, no es más que un plano secuencia de una mujer que en cinco años pasa de ser una drogadicta a una mejor persona".

Otro dato: el director y productor ejecutivo de Kidding es Michel Gondry, conocido por Eternal sunshine of the spotless mind. Si bien no estuvo a cargo de esta escena en particular, sí participaron el director de fotografía Shawn Kim y el director artístico Maxwell Orgell, que suelen trabajar con él.

Fuente: RosarioPlus