Tecnología - Salvataje

Lunes 08 de Octubre de 2018 - 13:23 hs

Aprendé a usar el 4G de tu celular en tu computadora

Te dejamos los pasos para que tu conexión móvil te saque de apuro si se te corta el wifi.

Si te quedaste sin interne, no te desesperes hay solución sencilla: usar el 4G del celular para navegar en la PC, práctica que se conoce como tethering. 

En el tethering o anclaje de red, un dispositivo móvil con conexión a Internet (puede ser 3G, 4G, etc.) actúa como puente para ofrecer conexión a otros dispositivos de forma similar a como lo hace un módem.
4G al recaste

Este método también es útil para navegar desde una tablet cuando no hay Wi-Fi a la vista, y además es un “salvavidas” en sitios sin una conexión a Internet fija.

La computadora (y otros dispositivos) pueden conectarse a la red móvil mediante un cable USB, por Bluetooth o vía Wi-Fi. Esta última opción es la más común y seguramente la más sencilla. Lo mejor es que en términos generales no es preciso realizar ninguna instalación o proceso complejo.

Cómo hacerlo en Android

Todos los equipos con sistema operativo con Android 2.2 en adelante pueden prestar su 3G o 4G a otros dispositivos. En el panel de configuración hay que buscar “Anclaje de red y zona móvil” y activar la opción. En “Configurar zona móvil” es posible elegir el nombre de la red y la contraseña.

Una vez que se activa la zona móvil, una computadora detectará la red y se accede del modo usual, ingresando el password correspondiente. Así de fácil. Los que usan esta solución frecuentemente pueden colocar un acceso rápido en el menú desplegable de Android.

Cómo hacerlo en iOS

La opción está disponible desde el iPhone 3GS. En este caso aparece en la pestaña “Compartir Internet”. Si bien varía según la versión, la configuración se realiza dentro de “Datos Móviles” en los ajustes generales del sistema operativo de Apple.


Cuidado con los datos

El tethering es un auxilio aunque no debería ser una práctica de tiempo completo. ¿Por qué? Hay que tener en cuenta que este proceso consume datos del plan de telefonía móvil contratado.

Fuente: TN