Internacionales - Elecciones

Sábado 06 de Octubre de 2018 - 14:13 hs

Más de 6.200 brasileños pueden votar presidente en Buenos Aires

Están registrados para participar de los comicios a través de las urnas electrónicas ubicadas en la Embajada de Brasil en la Argentina.

Actualizado: Domingo 07 de Octubre de 2018 - 09:47 hs

Embajada de Brasil en Argentina.

Con la polarización entre los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad marcando el ritmo electoral, más de 6.200 brasileños registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán participar este domingo de las elecciones a presidente del vecino país.

El único centro de votación en tierras porteñas estará ubicado en el subsuelo de la Embajada de Brasil en Argentina, ubicada en Cerrito 1350, en el barrio porteño de San Nicolás.

Así apuñalaron a un candidato a la presidencia de Brasil

Las urnas electrónicas, el sistema de votación vigente en el vecino país, estarán abiertas entre las 8:00 y las 17:00 de este domingo. Sólo las personas que están radicadas en la Argentina están habilitadas a votar: los turistas no están incluidos en la nómina electoral.

A diferencia de los que voten en su país, los ciudadanos brasileros radicados en la Argentina sólo podrán ejercer el sufragio en la categoría de candidatos a presidente, en consonancia con lo establecido por el Código Eleitoral. 

El Tribunal Electoral de Brasil prohibió a Lula ser candidato presidencial

Los postulantes para llegar al Palacio del Planalto son 13: Fernando Haddad del Partido dos Trabalhadores (PT); Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL); Alvaro Dias de Podemos; Cabo Daciolo de Patriota; Ciro Gomes del Partido Democrático Trabalhista (PDT); Geraldo Alckmin del Partido da Social Democracia Brasileira (PSDB); Guilherme Boulos del Partido Socialismo e Liberdade (PSOL); Henrique Meirelles del Movimento Democrático Brasileiro (MDB); y João Amoêdo de Novo.

También competirán João Goulart Filho del Partido Pátria Livre (PPL); José Maria Eymael del Partido Demócrata Cristiano (DC); Marina Silva de la Red de Sustentabilidad (Rede); y Vera Lúcia del Partido Socialista dos Trabalhadores Unificado (PSTU).

 

Fuente: NA