El fiscal ante el Tribunal Oral Federal número dos, Juan García Elorrio, pidió hoy la detención de todos los condenados por la tragedia ferroviaria de Once, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, así como la del empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marco Antonio Córdoba, estos dos últimos ya se entregaron a la Justicia.
Además, serán detenidos Marcelo Alberto Calderón y Jorge Álvarez, ambos de TBA, quienes habían sido condenados a 6 años de prisión; Carlo Michele Ferrari, Carlos Pont, Sergio Tempone y Jorge Alberto De los Reyes, quienes tienen una sentencia de 5 años. También Víctor Astrella, Laura Ballestero, Guillermo Antonio D Abenigno, Francisco Pafumi y Antonio Suárez, con 4 años de pena; Roque Cirigliano, con 3 años y 6 meses; Pedro Roque Raineri, Oscar Gariboglio, Alejandro Lopardo, Daniel Guido Lodola y José Doce Portas, con 3 años.
Tal como había adelantado ayer su abogada Valeria Corbacho, el motorman Marco Córdoba se presentó esta mañana en los tribunales, acompañado por su familia y sus dos abogados y se encuentra en el 6° piso del edificio.
Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de las defensas para llegar en apelación a la Corte Suprema de Justicia y confirmó la condena, con lo cual los condenados habían quedado a disposición del tribunal oral que los condenó.
En mayo, las condenas habían sido confirmadas y se habían modificado los montos de varias de las penas.