Tecnología - Ahorrá tiempo

Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 15:25 hs

La nueva función "salvadora" de Whatsapp

Es parte de una serie de nuevas funciones que lanzó el servicio de mensajería en su actualización más reciente.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook lanzó una nueva actualización para sus usuarios. Las dos más llamativas son el “modo oscuro” y la posibilidad de deslizar un mensaje en el panel de notificaciones y responderlo sin necesidad de abrir la aplicación.

Esto surge del análisis que los especialistas de WhatsApp WABetaInfo, un portal dedicado a la aplicación creada por Jan Koum y Brian Acton en 2009, realizado sobre la versión beta2.18.246 para el sistema operativo Android.

La primera se trata de un cambio de diseño que, como correlato, permitirá ahorrar batería: es el “modo oscuro”, una función que hace que el fondo que se ve en pantalla deje de ser claro y pase a negro.

Esto significa que los pixeles estarán inactivos, es decir apagados, y por tanto los LED responsables de ellos dejarán de consumir energía. Además,  trae el beneficio adicional de tener un mejor contraste que permitirá leer los mensajes sin forzar tanto la vista y llevará a conciliar más rápidamente el sueño (la exposición a fuentes de luz intensa altera la producción de melatonina, conocida también como “la hormona del sueño”, según publicaron en Physiological Reports investigadores de la Universidad de Colorado).

La segunda es la función que permite responder los mensajes directamente desde el panel de notificaciones. A partir de ahora, cuando se reciba un mensaje, aparecer en las notificaciones una burbuja que permitirá leer una visión previa del mensaje. Y si se lleva esta notificación hacia abajo, se abrirá el teclado y un recuadro para responder el mensaje.

Esta función, cabe mencionar, existía ya en la versión de WhatsApp para iOS, el sistema operativo que utilizan los smartphones de Apple.

Fuente: Infotecnólogy