Cultura - Noche de baile

Martes 02 de Octubre de 2018 - 11:57 hs

Gala de Ballet en La Fila 10

Visitaron anoche nuestro programa dos excelentes bailarinas santafesinas.


Visitaron anoche nuestro programa dos excelentes bailarinas santafesinas. La primera de ellas es la consagrada bailarina y coreógrafa Laura García Puente, la directora de la V Gala Santafesina de Ballet que se presentará este jueves 4, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, quien llegó acompañada por la también bailarina y coreógrafa Julieta Taborda.

Ambas destacaron el enorme esfuerzo de realización de este encuentro anual ya instalado en el panorama de la danza en nuestro país. Con criterio inteligente, el encuentro nació con la idea de Laura García Puente con el objetivo de unir a aquellos bailarines y bailarinas santafesinos y de localidades vecinas que realizan su labor en otras latitudes. Sus programas incluyen un amplio abanico de propuestas que van desde el ballet clásico hacia las expresiones más contemporáneas.

En el espectáculo de este jueves participarán alrededor de noventa bailarines y bailarinas. La mención de la cifra habla por sí misma de la envergadura del proyecto, que de un sueño se transformó en esta contundente realidad. Se podrán apreciar en el escenario mayor de nuestro primer coliseo diversidad de estilos, sensaciones, iluminación y vestuarios acordes con cada una de las coreografías que integran el lujoso programa. La intención es que los espectadores puedan apreciar los indiscutibles avances en las formaciones artísticas de quienes sobre la escena hacen lo que mejor saben hacer: danzar. Y, además, ese mismo día se realizará una función gratuita para escuelas inscriptas en el Proyecto Aula Ciudad de la Municipalidad de Santa Fe.  

Audio: Gala de Ballet en La Fila 10

Fuente: LT10