Cultura - En el Foro

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 11:36 hs

Magnética Fe llega a las Noches Escénicas

La obra producción de teatro-danza del Grupo Res escrita por Silvina Grinberg se presentará el próximo viernes 5 y sábado 6 de octubre, con entradas muy accesibles.

Foto: Prensa UNL.

Se presentará el próximo viernes 5 y sábado 6 de octubre a las 21 “Magnética Fe”, de Silvina Grinberg, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La obra creación del Grupo Res traerá su propuesta dirigida a todo público estrenada recientemente para sumarse al ciclo Noches Escénicas. Las entradas costarán $150 generales y $100 con descuento para estudiantes y jubilados.

La producción cuenta con las interpretaciones de Juan Berrón, Gastón Onetto, Pablo Vallejo, Natalia Faloni, Rocio Pagola, Sergio Trevisan, Victoria Roldan y Ana Marina Romero. El vestuario está a cargo de Karina Budassi; la música de Esteban Coutaz; la iluminación de Pablo Vallejo y Juan Berrón; y la coreografía de María Burgos. En tanto que el diseño gráfico es de Te de tintas; la fotografía de Juan Curto y Aldana Mestre; los visuales de Aldana Mestre; y la dirección artística de Silvina Grinberg.

Sobre la historia

La obra presenta a un grupo en búsqueda de la felicidad, el amor y el éxito en la era de los tutoriales y charlas TED, que manifiesta las necesidades de consejo y una voz autorizada que los guíe hacia la resolución de sus dudas existenciales. Con el anhelo de hallar el bienestar y la felicidad, se sumergen en un mundo orwelliano donde la supervisión tecnológica y vigilante los comanda en un control físico y mental.

Desde el humor y el grotesco, el trabajo reflexiona sobre optimismo mágico y la manipulación cibernética. Se propone generar a través de las tramas y sub-tramas de la obra una mirada desde la danza, la música y la palabra.

Sobre el grupo

El grupo escénico RES nació en la ciudad de Santa Fe donde realiza producciones desde hace 18 años bajo la dirección de Juan Berrón. Además de sus espectáculos ha organizado junto a la Universidad Nacional del Litoral el Argentino de Danza (2004-2007) y tuvo durante varios años un taller de producción escénica.

Desde sus orígenes hasta la actualidad han pasado por sus elencos más de 50 artistas entre bailarines, músicos, actores y artistas plásticos. Es uno de los pocos grupos que conserva y pone en valor a la danza contemporánea en la ciudad y en la región.

Fuente: Prensa UNL