Tecnología - Novedad

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 18:37 hs

Cómo funcionan los audios en directo de Twitter

La red social incorporó hace una semana la posibilidad de hablar en vivo sin exhibir el rostro; por el momento sólo está disponible para dispositivos con iOS.

Actualizado: Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 18:49 hs

La red social Twitter sumó una interesante aplicación para aquellos que quieren enviar mensajes en directo, pero que no tienen la intención de exhibir la cara.

“A veces solo quieres hablar, pero no salir en cámara. Estamos lanzando la emisión de audio para que tus seguidores puedan oírte, pero no verte”, explicó la red social del pajarito.

Pero estas transmisiones en directo se realizan mediante la app Periscope de Twitter y se suben automáticamente a tu perfil una vez terminada.

Para utilizar la función, se debe ingresar a Twitter y luego pulsar sobre el icono de escribir un nuevo tuit. Cabe destacar que solamente los usuarios de iOS pueden utilizarla por el momento.

 

 

Luego, en lugar de escribir un texto se debe pulsar sobre la opción En directo, la cual te aparecerá junto a la cámara con el icono de Periscope.

Cabe destacar que es importante escribir un mensaje, porque se publicará como tuit para anunciar el directo.

Luego se debe pulsar sobre el icono del micrófono sobre el botón Transmitir directo, acción que dará lugar a una nueva interfaz en el modo de audio, y aquí sólo te quedará pulsar sobre el icono Transmitir en directo para iniciar el directo.

Para finalizar se debe apretar el botón Detener transmisión e irás directamente a las estadísticas de tu retransmisión.

Fuente: NexoFin