Tecnología - Simple truco

Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 12:57 hs

Cómo mandar fotos y videos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Casi nadie conoce esta forma de solucionar que tus archivos pierdan calidad al enviarlos por la aplicación.

Actualizado: Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 12:59 hs

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en la actualidad. Chats privados, grupos familiares, laborales y de amigos, todos conviven en la misma plataforma. Por supuesto, una de las cosas para las que más se usa es para compartir fotos y videos. Pero hay un problema: la calidad.

Cuando enviamos un archivo por WhatsApp, apretamos el "clip" que tiene el chat, elegimos la opción "Galería" y ahí seleccionamos las fotos o videos que queremos compartir. La app identifica estos archivos y los procesa para reducir su tamaño y para que se envíen más rápido, les baja mucho la calidad.

La alternativa de alta calidad
¿Cómo podemos compartir fotos o videos sin perder resolución? En vez de enviar los archivos desde la galería, habrá que adjuntarlos como "Documento".

La primera opción es "Documento", que permite enviar fotos y videos sin que pierdan calidad.

¿Hay diferencias? Sí: una foto enviada desde la galería se mostrará directamente en el chat. En cambio, si la mandamos como un Documento, solamente veremos el nombre y el tipo de archivo. En este ejemplo se trata de un JPG.

El cambio entre un tipo de archivo y el otro es enorme. Pero atentos a un detalle importantísimo: este truco es interesante para usar con algunos archivos, no con todos. Al ser pesados, ocuparán mucho más espacio, llenarán dispositivos y consumirán más megas de los planes de datos.

Fuente: TN Tecno