Salud - dos lotes

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 15:00 hs

La Assal prohibió un agua de mesa: encontró una bacteria

Es porque se confirmó la presencia de pseudomonas aeruginosa en algunas botellas.

Actualizado: Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 15:07 hs

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del  producto rotulado como “Agua de mesa envasada, Plus, Embotelladora de Soda y Agua Plus SRL”.
 
La medida abarca a los Lotes N° 199 (fecha de vencimiento el 23/09/2018) y 206 (fecha de vencimiento el 29/09/2018) por ser un alimento contaminado en el cual se confirmó la presencia de pseudomonas aeruginosa (esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población). El producto es elaborado y envasado por la firma Embotelladora de Soda y Agua Plus SRL, con domicilio en la ciudad de Firmat (departamento General López). 

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Fuente: Prensa ASSAL