Economía - Concejo

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 17:47 hs

Citan a Saglione por demoras en fondos y obras en la ciudad

Concejales de Cambiemos solicitan la presencia del Ministro de Economía. Reclaman el trato diferencial que recibe la ciudad de Santa Fe respecto al Municipio de Rosario.

Actualizado: Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 18:37 hs

Los concejales de Cambiemos Carlos Pereira, Carlos Suárez, Rossana Ingaramo y Luciana Ceresola presentaron un proyecto en donde solicitan la  presencia del  ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, para que brinde información por varios temas.

Entre los puntos a tratar con el funcionario provincial está la demora en la remisión de los Fondos del Conurbano, las redeterminaciones pendientes de obras públicas ejecutadas o en ejecución en la ciudad de Santa Fe, y la falta de pago al Municipio  del Fondo Educativo.

“Nos parece de fundamental importancia poder contar con la presencia del ministro de Economía  para abordar diferentes temas que, en un momento de difícil situación económica para el país todo, están impactando gravemente en las finanzas municipales", indica la iniciativa presentada por los condejales.

Además, remarcan que “llama poderosamente la atención el trato desigual entre los Municipios de Santa Fe y Rosario. Mientras a Rosario se le han hecho adelantos extraordinarios de coparticipación y ya se le ha abonado el Fondo del Conurbano, no se han tomado los mismos criterios con nuestra ciudad. Mientras a Rosario se lo asiste con cifras millonarias para su sistema de salud; a Santa Fe no se le envíen los recursos establecidos en leyes nacionales para el sostenimiento de su sistema de educación".

Carlos Pereyra, uno de los concejales que requiere la asistencia del Ministro, argumentó al móvil de LT10 que "reclamamos por ejemplo el plan de obras menores, que son 8 millones y medio de pesos que vemos que en Rosario han sido remitidos en el mes de junio y a nuestra ciudad todavía no".

En el caso del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) indicó que "por ley de manera automática esos aportes son remitidos a la provincia y el atraso es de 90 millones de pesos. Eso es un gran impacto para las finanzas municipales porque tenemos que hacer frente al gasto de los Jardines y son recursos que no nos están ingresando".

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10-Prensa Concejales Cambiemos