Cultura - Grandes visitas

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 09:16 hs

El Pasaje y Ojotas en La Fila 10

Dos nuevas expresiones teatrales se suman a la intensa actividad escénica de la ciudad.

Actualizado: Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 09:17 hs

Se trata de "El Pasaje" y "Ojotas" y para dar a conocer detalles de cada una de ellas nos visitaron anoche sus hacedores en el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

Fabián Rodríguez, Silvia Montrul y Leandro Jara destacaron en principio la belleza y la contundencia del texto del dramaturgo tucumano Carlos María Alsina quien dibuja en "El Pasaje" una historia para ir destruyendo las certezas de la historia que el espectador verá para dejar en pie una única certeza: el pasaje. Para eso, sobre una balsa de madera tres personajes navegan atravesando un río. La obra condensa por un lado un espacio indefinido por tener la cualidad del tránsito y por el otro lado ese transito marca dos extremos: la vida y la muerte.

En cuanto a "Ojotas", su autor y director Guillermo Frick destacó que la obra surgió del Seminario de Dramaturgia de la Licenciatura de Teatro de La Universidad Nacional del Litoral. Esencialmente se puede definir como teatro de objetos. En su transcurso los espectadores podrán apreciar los diálogos del elenco actoral con las ojotas y, por ejemplo, también con un loro. La intención es analizar ciertos temas esenciales del comportamiento humano con temas como el machismo, la soledad, el amor y otros de similar fuerza. Hay música original de Esteban Coutaz y trabajó Leilén Bouchet.

Fuente: LT10